domingo, 27 de septiembre de 2015

Jardín de las nubes en el Chateau de Villandry, Valle de Loira, Francia



Todos los que nos dedicamos a esto de los jardines, conocemos al valle del Loira como un lugar de jardines, no en vano los franceses lo llaman el jardín de Francia.
Su clima y terreno propician cultivos de calidad teniendo fama los distintos vinos, espárragos, fresas, hortalizas...
Desde siempre en esta zona ha habido grandes castillos (Chateau) con bosques para la caza... que con el paso del tiempo se reconvirtieron en palacios con lujosos jardines al estilo italiano (renacentistas), algunos remodelados al estilo francés (barrocos) y como no con el transcurso del tiempo algunos reconvertidos en parques paisajistas al estilo puramente inglés.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

para ir abriendo boca

Bueno para que no me echéis de menos, os dejo algunas fotos de temas que tratare más adelante en el blog, un saludo y en unos días volveré a estar en "activo".
De momento estoy viendo muchos jardines interesantes, no os desvelare más... ¡¡¡¡au revoire!!!!!.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Parque de los Jardinillos, Palencia.

Palomar de los jardinillos, Palencia
Hoy siendo la festividad del patrón de Palencia, San Antolin, no puedo dejar pasar el momento y hacer un post hablandoos de esta ciudad que tan bien conozco . Al igual que su catedral, esta provincia podría recibir el sobrenombre de La bella desconocida.


Palencia es una provincia y ciudad pequeña, tranquila y que suele pasar desapercibida, pero que guarda sopresas increibles