jueves, 11 de mayo de 2017

Cogiendo impulso

Quien me iba a decir a mi que un blog que nació por casualidad, iba a ir creciendo hasta cumplir ya dos años...



El blog surgió en un curso de confección de paginas web, blogs y marketing digital. Uno de los ejercicios era realizar un blog sobre una temática que dominases, mejor relacionada con la afición o profesión del alumno, así empezó METIDO EN JARDINES. Las cosas han dado muchas vueltas en estos dos años desde éxitos a experiencias negativas, pero he mantenido la continuidad con el blog, sintiéndome gratificado por ver como el trabajo constante en el es premiado con comentarios y visitas.

Como vengo comentando en distintas publicaciones del blog, este espacio es una ventana divulgativa para animar a conocer las plantas, los jardines y todo lo relacionado con la tierra y el medio ambiente.
Se cumplen por ahora dos años del inicio del blog, dos años de quebraderos de cabeza para realizar cada semana un articulo, para hacer las fotos, para no repetir, para intentar dar cabida un poco a todo lo que creo que puede abarcar... etc etc

Leyendo las estadísticas, no imaginaba que hubiese el doble de visitas de Estados Unidos que de España, que hubiese visitas de diversos puntos del globo  o que una de las cosas que alguien haya buscado varias veces es como matar un Liriodendron, ¿una mala elección, un vecino que lo puso cerca? no lo se pero espero que lleguéis a una solución pacífica jejeje No me imaginaba cuando empecé superar los 10000 visitantes mensuales...

He de decir que el trabajo de confección del blog, publicando cada semana intentando siempre que texto e imágenes sean propios llega en algunos momentos a ser de un nivel de exigencia muy elevado. Más aún cuando, determinada semana sin saber muy bien porque, por mucho que pienses no encuentras un tema adecuado o que te acabe de resultar fácil de comunicar, te falte la foto ideal, alguien publico lo mismo y no quieres repetir... pero ciertamente es muy gratificante ver como los lectores comenta y/o comparte la publicación semana tras semana.
Quiero entender porque os resulta curioso, útil o interesante...

Esta semana no voy a publicar nada, ¿cual es el motivo? Me voy a dar una semana de vacaciones, relajarme y  volver con las pilas cargadas y recopilar más temas que puedan resultar interesantes...

Así cogeré impulso (y material nuevo) para seguir compartiendo con todos vosotros mi forma de ver este universo de las plantas, los jardines y el mundo rural...  Hay que madurar ideas...
Os aseguro que este parón traerá contenido "exótico" al blog...

Espero que la espera merezca la pena... hasta muyyyyyy pronto.

Os dejo algunas fotos para compensar.
Y aprovecho para daros las gracias  de todo corazón a todos por estos dos años blogeros...
¡¡¡¡¡un abrazo!!!!!

mariocpaisajismo@gmail.com 
mariopaisajista.blogspot.com.es

10 comentarios:

  1. Hola Mario!!! Tu blog tiene mucho encanto, como lo cuentas y las fotos que realizas. El entusiasmo es el motivo de tu blog y ello te reporta felicidad a ti y los que disfrutamos de él. Somos muy jóvenes blogueros ambos yo recién cumplido el tercer año. Por muchos años disfrutando de lo que nos muestras, un amigo plantukero.

    ResponderEliminar
  2. Mario, que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Como tu dices no es fácil mantener uno de estos blogs con cosas nuevas todas las semanas y lo digo por experiencia, pero al final siempre aparece algo.
    Saludos y que vengas con ideas y fotos nuevas

    ResponderEliminar
  3. A mi tu blog me parece las tres cosas: curioso, útil e interesante. Me alegra muchísimo tu éxito y te deseo mucho más en el futuro. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica gran parte de lo debo a blogeros como vosotros

      Eliminar
  4. Hola Lo que me gusta de un blog de jardines es poder contemplar la variedad de plantas y también que me acerca a lugares que solo atraves del blog puedo conocer. Mi sueño es poder tener un jardín pero ahorita no tengo espacio y como creci en un pueblo pues el respirar aire fresco y ver el verde de las montañas es algo que no puedo cambiar. Por eso me encantan los blogs de jardines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues se bienvenida a este blog, espero que te sea interesante.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena por estos dos años de blog Mario! Ameno y didáctico, con preciosas fotografías. Esperamos celebrar muchos cumpleaños más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marián, como se suele decir que yo los celebre y que que tu lo veas (leas en este caso)

      un abrazo

      Eliminar