martes, 30 de enero de 2018

Orquideas tropicales y Crasas, en Praga noviembre del 2016

 
 Orquideas tropicales ¿en Praga? ¿rep. Checa? si, y en noviembre...



 

Lógicamente en interior si... en el interior del invernadero Fata Morgana, situado en el complejo de la Universidad de ciencias de Praga. 

Es uno de los jardines botánicos de la ciudad, que cuenta con tres de relevancia.


Es este invernadero junto con un jardín japonés uno de  los atractivos de este espacio. Que desde luego aparte de la estética tiene, obivamente, una finalidad didáctica. Las plantas ordenadas y clasificadas se distribuyen por una ladera aterrazada. También hay colecciones de frutales, viñedos...
 De todo esto hablaré en otra entrada, también reconozco que noviembre para visitar un jardín en Praga puede hacer que no se aprecie toda la belleza que dicho espacio puede ofrecer...

Volviendo al invernadero, al preparar un viaje a la capital de la rep .Checa, me estaba informando sobre que jardines visitar (la gran mayoría cierran a partir de noviembre hasta primavera), entre que solo disponía de 4 días y las pocas opciones de espacios abiertos... Encontrar un jardín abierto de gran tamaño (hablo de varias decenas de hectáreas) y que en esos días celebraba una exposición sobre orquideas... no me lo pensé mucho. Decidí dedicar unas horas para su visita.
El recinto esta vallado pero abierto, el acceso al invernadero es de pago, no recuerdo si al jardín también... (el invernadero abre solo de martes a domingo)




En el interior del recinto acristalado, me sorprendió un grupo de jaulas con varios loros (guacamayos, amazonas y loros grises africanos), sus estridentes voces acompañaban al ambiente húmedo y cálido y la vegetación tropical... Unos metros más allá otra sala daba acceso a plantas con menos requerimientos ambientales y una tercera zona albergaba todo tipo de cactus y demás suculentas...

Las orquideas estaban expuestas en divesos puntos del invernadero, a modo de una exposición de un museo, algunas en vitrinas, otras en el propio espacio.






No me enrollo más, os dejo unas fotos para que podáis disfrutar de un poquito de lo que allí me encontré.
También por supuesto había posibilidad de adquirir varias especies en la tienda al finalizar la visita... me dió miedo su integridad en el vuelo hasta madrid ... pero pasé ganas de traerme conmigo unas cuantas...

Y espero dejaros con las ganas para que os cuente más sobre este jardín de la universidad de Praga.


Un saludo

mariocpaisajismo@gmail.com
mariopaisajista.blogspot.com.es

6 comentarios:

  1. Passando para dar um olá!!!
    E ver as novidades.
    Boa entrada de ano já que estamos no começo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda suerte haber podido visitar esos jardines y ver las orquídeas! para mí, las orquídeas son flores con un gran atractivo, tienen unas formas espectaculares.
    Preciosas fotos ¡me ha encantado este post!
    Muchos besos, Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi tambien me gustan mucho, son flores que llaman la atencion.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. No me extraña que le dedicaras unas horas, yo me pasaría todo un día ahí!
    Gracias por compartir tus fotos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primavera y verano con el jardín exterior en su apogeo tiene que ser precioso....

      Eliminar
  4. Precioso Mario, menudo paseo guapo. Las Orquídeas son preciosas y las fotos también. Gracias por compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar